Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

RVI: 2ª DE JUAN

Referencias para la lectura:

-       Texto ajustado al Texto Mayoritario y actualizado al español latino.
-       Ubicación visual de vocablos claves resaltados en colores.
-       Sinónimos de palabras claves entre corchetes [color bordó]
-       Vocablos del Texto Mayoritario que forman parte del texto bíblico. Señaladas entre corchetes TM [color azul].
-       Variantes del Textus Receptus que no forman parte del Texto Mayoritario. Señaladas entre corchetes TR [color rojo]

Algunos vocablos han retenido su valor de traducción original del griego koiné.
Para complementar su lectura considere el uso de un diccionario Hebreo – Español para el AT, y un diccionario Griego – Español para el NT.


Para un estudio exhaustivo, recomendamos utilizar RVIC Reina Valera Independiente Codificada con diccionarios léxicos para una ampliación de significados y conceptos.

2ª de JUAN

Saludo
(2Jn 1:1) El anciano a la señora elegida y a sus hijos, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad,

(2Jn 1:2) a causa de la verdad que permanece en nosotros, y estará para siempre con nosotros:

(2Jn 1:3) Sea con ustedes gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesús, el Cristo, Hijo del Padre, en verdad y en amor.

Permanezcan en la doctrina de Cristo
(2Jn 1:4) Mucho me regocijé porque he hallado a algunos de tus hijos andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

(2Jn 1:5) Y ahora te ruego, señora, no como escribiéndote un nuevo mandamiento, sino el que hemos tenido desde el principio, que nos amemos unos a otros.

(2Jn 1:6) Y este es el amor, que andemos según sus mandamientos. Este es el mandamiento: que anden en amor, como ustedes han escuchado desde el principio.

(2Jn 1:7) Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesús, el Cristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.

(2Jn 1:8) Vean por ustedes mismos, para que no pierdan el fruto de su [de ustedes] trabajo, sino que reciban premio en recompensa [retribución] completo.

(2Jn 1:9) Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

(2Jn 1:10) Si alguno viene a ustedes, y no trae esta doctrina, no lo reciban en casa, ni le digan: ¡Bienvenido!

(2Jn 1:11) Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.

Espero ir a ustedes
(2Jn 1:12) Tengo muchas cosas que escribirles, pero no he querido hacerlo por medio de papel y tinta, pues espero ir a ustedes y hablar cara a cara, para que nuestro gozo sea cumplido.

(2Jn 1:13) Los hijos de tu hermana, la elegida, te saludan. Amén.

LIBROS MAB

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA MANUAL Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL