Redes Sociales

siguenos en facebook siguenos en Twitter sígueme en Blogger Sígueme en Likedin Sígueme en Pinterest Canal de youtube

RVI

Ministerio APOYO BÍBLICO
 PRESENTA

BIBLIA
REINA VALERA
Independiente

TEXTO ESPAÑOL LATINO
Lenguaje actualizado y armonizado

Texto basado en Reina 1569, Valera 1602, Revisión 1909

NT ajustado a los manuscritos Bizantinos  [ Texto Mayoritario ]

Con las variantes más significativas del Textus Receptus 1551

-          Agregado de sinónimos de palabras claves entre corchetes interpolado

1ª EDICIÓN
© Realizado por la Iglesia en Salta - Argentina

Año 2012

Versión Online

Notas preliminares:

Este trabajo que es la Primera Edición, es el resultado de una labor de un grupo cristiano independiente que no pertenece a ninguna religión o institución religiosa denominacional o ecuménica, ni forma parte de alguna sociedad bíblica.

Este grupo cristiano, libre de doctrinas preconcebidas y de eisegesis religiosas y/o eisegesis teológicas actuales, se ha esforzado desde el año 2004 con un profundo análisis de los idioma bíblicos alcanzar una Biblia en Español latino basado en el texto de Casiodoro Reina y las revisiones propuestas primeramente por Cipriano de Valera y las posteriores hasta la revisión del año 1909.

En esta revisión además de actualizar el vocabulario bíblico al español latino se han agregado sinónimos de palabras claves interpoladas mediante corchetes para acelerar la comprensión en línea de lo que se está leyendo.

Adicionalmente, para el NT se ha provisto de ajustes refinados acercando el texto al griego de la fuente bizantina (Texto Mayoritario), indicando también las variantes más significativas verificadas en el Textus Receptus de Robertus Stephanus 1550.

Es importante también destacar que los revisores de este trabajo NO confían en la actual labor de las sociedades bíblicas, por las tantas evidencias mostradas en su contra acerca de su parcialidad religiosa en la traducción del texto, también por su parcialidad doctrinal, y por sobre todo por su POLÍTICA ECUMÉNICA.

Para saber más: click aquí


Artículos de interés:



MODULOS DIGITALES PARA SOFTWARE:

Están disponibles también bases de datos RVI en módulos para software bíblico (The Word, E-Sword, MySword) los cuales pueden ser solicitado gratuitamente.


Consultas, informes y solicitud a: 
reinavaleraindependiente@gmail.com 
apoyobiblico@gmail.com

LIBROS MAB

INTERLINEALES ELECTRONICOS

CONCORDANCIA MANUAL Y DICCIONARIO TRADUCTOR GRIEGO ESPAÑOL

NT INTERLINEAL GRIEGO - ESPAÑOL